domingo, 22 de noviembre de 2009


El autismo es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiestaen los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad yda lugar a diferentes grados de alteracion del lenguaje y la comunicación, de la competencia social y de la imaginación.
Se estima que el autismo afecta a cuatro de cada 10.000 personas, dependiendo del criterio de diagnóstico usado.En Estados Unidos, por cada 150 niños uno de estos es diagnosticado con autismo. En el estado de Oregon se diagnostican 1 por cada 88 niños sufre autismo. Se cree que la incidencia está en aumento, pero no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. El autismo afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, sin importar etnia, cultura, características de los padres o nivel económico.

El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede persistir durante mucho tiempo y ser muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas. Las formas más leves de autismo (típicamente autismo de alto rendimiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente.

3 comentarios:

Necesidades Educativas Especiales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ke tal chavos su blog les quedo padrisimo

atte. MAría

Anónimo dijo...

Muy completa su informaion
atte.
Paty la grandota del salon de arriba

jaja